Historia Mascotas

"Historia Mascotas"

El origen de la domesticación animal se estableció alrededor del año 9000 a. C. en el suceso de la sedimentación humana conocido como revolución neolítica.4​ Se comenzó a utilizar a los animales con propósitos alimenticios, pero tiempo después se descubrió que podían ser utilizados como herramientas de caza o compañeros de caza, adoptando un valor más productivo como tales que como alimento. Los animales fueron constantemente relacionados con la identidad de las diferentes clases sociales en la historia, ya que la capacidad económica permitía poseer valuadas y exóticas especies de animales y plantas.5​ ​





El origen de la domesticación de animales es inexacto, pero se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo. Se estima que los perros, una de las primeras especies animales domesticadas, han sido criados como animales de compañía por alrededor de diez mil años. Alrededor del año tres mil quinientos a. C. comenzó la domesticación de gatos en Egipto.


El perro es una de las especies más antiguas en ser domesticada y adoptada como mascota por el ser humano. La domesticación de los animales, paso obligado para contar con estas espacies como mascotas, ha devenido en un proceso gradual, que posiblemente comenzó en la Edad de Piedra.

Origen del perro



Origen del perro