Cuidados

Cuidados

"Cuidados básicos para tu mascota"

Salud: Todos los animales, estén en la etapa de la vida en la que estén, necesitarán ciertos cuidados para mantener su salud. Pon de tu parte para mantener el calendario de vacunación y desparasitación al día. Además, aunque tu peludo goce de buena salud acude, al menos, una vez al año al veterinario




Alimentación: Los avances en este campo son increíbles, puedes encontrar un producto muy especializado en las características de tu animal. Los de perro y gato están clasificados en húmedos o secos, según el tipo de pelo, según la edad del animal, específicos para una enfermedad, para hacer dieta, si está esterilizado o no…




Higiene: Cuidar la higiene de tu mascota evitará que caiga en ciertas enfermedades, como la dermatitis. Si tu mascota tiene pelo, cepíllalo un rato casi a diario para que no se creen enredos, se caigan los pelos muertos y también la pequeña suciedad que se haya podido meter entre el pelaje.

Entretenimiento y ejercicio: Si tienes un perro activo, sácale a corretear al parque al menos dos veces al día; si tienes un gato, motívale para que juegue a cazar en casa; si es un roedor, abastécele de productos específicos para mover sus mandíbulas y sácale de su hogar de vez en cuando para que estire las patas e interactúe contigo.